Google+

COntubernio DEjadez Meritocracia: Sainete

https://twitter.com/tintateatro/status/667592762754244608
La tercera acepción de la RAE para sainete: "Situación o acontecimiento grotescos o ridículos y a veces tragicómicos."

Pueden ustedes decir que no entienden nada y les acepto en mi club... desde luego hay muchos intereses implicados y por lo tanto muchas versiones sobre los hechos lo cual resulta cuando menos confuso o "de enredo".

Asimilar la adopción de un sistema de compromisarios con un sistema representativo para permitir un gobierno operativo de una institución con 45000 soc@s "obligatori@s" debería tener como contrapartida un sistema de elección de compromisarios libre de toda duda a la vista de todos y no de un notario.

Es bien conocido que el BOE y otros boletines oficiales son el único lugar de publicación que otorga rango de realidad a las disposiciones como lo es que esa publicación estructura las publicaciones en apartados bien conocidos y regulados pese a lo cual los gobiernos se las apañan para "ocultar" la publicación de 'cosillas' como por ejemplo usando la ley de acompañamiento de los PGE para modificar el estatuto de los trabajadores y otras cosas por el estilo.

Así pues en un "club de socios" el tablón de anuncios es el lugar oficial de publicar las convocatorias lo demás es difusión. ¿que debería venir aparejada a la difusión de las otras actividades de la entidad? pues claro; es más las acciones que afectan al gobierno del "club" deberían estar destacadas. No hacerlo así y decir que el proceso es "normal" puede dar a entender que las personas que participan lo hacen partiendo de información que otr@s no tienen... o no supieron buscar o vigilar.

Y ya que hablamos de vigilar... ¿dónde está la Máxima autoridad cuando pasan estas cosas? pues no se sabe... parece que aquí las elecciones son fetén no como aquellas que se hacen en semana santa... o las que no dan el resultado apetecido.
Otros que tendrían que "vigilar" y presentan cierta dejadez son los gestores de la administración pública que ven como una y otra vez las elecciones en esos "clubs de socios" que tienen la obligación de tutelar acaban en pleitos y desgobierno pero ya bastante tienen con su propio baile de sillas como para ir a estos salones.

Y a todo esto está la gente que quiere "hacer que las cosas pasen" y sentir dignidad por su profesión que, francamente, o son inocentes o no sé bien a qué juegan porque conociendo el "modus operandi" de la pandilla lo suyo sería haber empleado la capacidad organizativa y sus redes en vigilar ese tablón (con fotos diarias) sobre todo en los días de reunión de junta... porque esto ya se sospechaba desde lo del teatro de marras...

Para terminar. Hay un punto especialmente oscuro en todo esto: La mesa electoral. Un proceso democrático ex-novo no "designa" mesa electoral o bien se constituye una mesa de edad o bien se sortea (mira para eso SI vale un notario)... desde luego el sistema de designación es más que sospechoso pero ello no convierte a las personas en criminales ni partes interesadas; no por lo menos sin escuchales y dejarles argumentar... porque lo que no veo muy edificante para construir una nueva enfermería es lapidar a la gente y sobre todo hacerlo sin dar la cara... con barbas y disfráz.



Puede que los hechos nos aclaren algunas cosas y sobre todo descubran los intereses que están chocando más allá de la aparente necesidad de control del dinero de las cuotas o del posible beneficio de orientar las necesidades de 45000 enfermeras en una u otra dirección... como si ellas no supieran.

Ningún comentario:

Publicar un comentario

Normas de Publicación de Comentarios:

1.-Non se aceptarán comentarios que non teñan relación coa temática tratada neste blogue e o artigo en cuestión. Para comentarios de índole xeral empregar outras canles.
2.-Prefírense os comentarios asinados ainda que se permiten os anónimos. A educación e o respeto son imprescindibles porén a confrontación argumental que poida existir. Non se publicarán descualificacions ou insultos aínda que o autor se identifique.
3.-Si o teu comentario non se publica ó cabo de 48 horas podes porte en contacto polas vías alternativas; asemade si sufres atrancos técnicos.

Gracias pola túa aportación
Gracias por tu aportación
thanks for your input