Google+

La moda de la evidencia ??


Ayer se celebró el examen de la OPE del SERMAS, creo que la más concurrida del estado, como no puede ser menos las RRSS mostraron su potencia como zona de interacción ante un acontecimiento que marca tanto la vida de las personas por el esfuerzo que se le dedica y lo que se espera obtener de él.

Entre el maremagnun de voces me llamó la atención este tuit (que capo porque no se trata de señalar a nadie):
Moda, en mi percepción tiene 2 acepciones: a) amplia difusión b) algo pasajero sin motivos para permanecer.

Grifones y otros seres mitológicos o evidencias?
Creo que la frase falla en ambas; por desgracia los conocimientos sobre evidencia científica aún no están ampliamente difundidos entre la enfermería y el mero hecho de insinuar que se trate de algo pasajero y no parte del corpus de conocimientos exigibles.

Moda era lo que había antes (y aún en algunos centros) que venía un representante o iba alguna supervisora a un congreso y había que cambiar la técnica de cura sin más explicación ni razonamiento.

Yo sinceramente creo que a los usuarios les repercutirá más que a los futuros estatutarios se les pregunte sobre lectura crítica y evidencia científica que sobre el color de los uniformes; claro que sólo es una opinión, tal vez algún día se pueda demostrar... con evidencia.

Ningún comentario:

Publicar un comentario

Normas de Publicación de Comentarios:

1.-Non se aceptarán comentarios que non teñan relación coa temática tratada neste blogue e o artigo en cuestión. Para comentarios de índole xeral empregar outras canles.
2.-Prefírense os comentarios asinados ainda que se permiten os anónimos. A educación e o respeto son imprescindibles porén a confrontación argumental que poida existir. Non se publicarán descualificacions ou insultos aínda que o autor se identifique.
3.-Si o teu comentario non se publica ó cabo de 48 horas podes porte en contacto polas vías alternativas; asemade si sufres atrancos técnicos.

Gracias pola túa aportación
Gracias por tu aportación
thanks for your input