Google+

Portugal en el horizonte... de alguno

Ahora que parece que se ha apaciguado el debate "de distracción" en el que algunos quisieron lanzar a la profesión aprovechando circunstancias que le venían dadas por el esfuerzo de otros para tapar entre tanto ruido sus vergüenzas o su desvergüenza, digo ahora me parece oportuno puntualizar lo que en alguna cuenta "no social" (por su casi nula interacción) se ha venido comentando como "contraataque" a la supuesta ofensa que nunca fue tal.

Andaba el ilustre profesor insinuando abiertamente que l@s nuevos titulados no podrían ejercer libremente si se aplicara la legislación comunitaria de manera estricta... y mirando al Douro me he acordado de la "práctica tutelada" (Borrador de complemento a titulación[Pt]) que allí se planteó y que ha generado un ligero movimiento de protesta y mucha incertidumbre entre los jóvenes que siguen copando las facultades de enfermería en Portugal (muchos de ellos españoles).

No creo que se trate de un planteamiento coherente y me temo que acabaríamos en un caos de totum revolutum teniendo en cuenta lo que ya sucede en alguna parte con las enseñanzas clínicas (lo que llamamos 'prácticas').... Pero visto que tampoco me parece sensato seguir el mismo esquema que otros profesionales para la especialización y se hace y además atendiendo a criterios externos que ni tienen que ver exclusivamente (como 'los otros') con la fisiología o el ámbito de desempeño no dudo que algún "lumbrera" lo vea como una solución fácil... para varias cosas simultáneamente (mano de obra barata, disminución de paro...).

Eso me pone a temblar... ¿y si se trata de 'globos sonda' como los que lanzaba el otro abuelo cebolleta allá a finales de los 90?

1 comentario:

  1. Jajaja!! Esperemos que sean miedos infundados, aunque con esta gente nunca se sabe...
    Solo faltaba un factor confusiónal mas para la formación de nuestra profesión...
    En vez de arreglar lo que hay....
    Pufff!

    ResponderEliminar

Normas de Publicación de Comentarios:

1.-Non se aceptarán comentarios que non teñan relación coa temática tratada neste blogue e o artigo en cuestión. Para comentarios de índole xeral empregar outras canles.
2.-Prefírense os comentarios asinados ainda que se permiten os anónimos. A educación e o respeto son imprescindibles porén a confrontación argumental que poida existir. Non se publicarán descualificacions ou insultos aínda que o autor se identifique.
3.-Si o teu comentario non se publica ó cabo de 48 horas podes porte en contacto polas vías alternativas; asemade si sufres atrancos técnicos.

Gracias pola túa aportación
Gracias por tu aportación
thanks for your input