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ARS Mucho que aprender y más que explorar

Cada uno progresa o cree progresar en su conocimiento a medida que consigue escapar de aquello que le confirma en sus creecias y va tropezando con las pruebas que consiguen despertar su mente a un nuevo conocimiento.

Yo que me iba creyendo un crack del "social media" y que daba preocupantes muestras de pseudomaestría...vamos un patrón de afectación por el efecto Dunning-Kruger en toda regla; he sido bajado a la realidad de la ignorancia en 3 cómodas sesiones por gente como Pilar Marqués, @yo_Antitwitter,@Recuenco,@niawnh@isidromj, @anthias67 y demás docentes del 2º SUMMER COURSE EN  ANÁLISIS DE REDES SOCIALES y 2º WORKSHOP DE INVESTIGACIÓN"


No dudaba yo de las posibilidades del "social media" (redes sociales TIC) y de su papel en las nuevas relaciones entre la población y los proveedores de salud tanto como medio de investigación como en lo que respecta a ser un mecanismo para mejorar las intervenciones en salud o en lo referente a la propagación de lo que se llama "capital social" en un grupo, pero desconocía las herramientas y por ello me decidí a arreglar por lo menos un día completo y 'apalabrar' las mañanas de otros dos para poder estar alli

Con el tiempo veré si me ha venido bien o me ha creado más confusión; de momento he de decir que estoy ilusionado por el montón de experiencias expuestas de uso 'real' del ARS en salud y en el análisis del social media de una manera más rigurosa que la humareda perkisadora habitual sin dejar de admitir que lo que se puede estudiar es limitado pues; la capacidad de análisis de "lo que" se dicen los nodos (personas o empresas) es limitada pese a las promesas del análisis semantico...

Del montón de cosas que ya en vivo pergeñamos @clikidie, @manavas21, @gestiondeenfermer y otros que por el HT #ARSPonferrada andábamos, algunas de las cuales veo reflejadas en la crónica multimedia del Storify que hizo @dspaunero, yo quiero destacar la gran oportunidad que estas herramientas pueden desempeñar en la investigación e intervención sobre cómo se transmite la información de salud entre los ciudadanos, cómo se puede conseguir mayor adherencia terapeutica actuando sobre grupos clave localizados gracias a ARS, cómo se puede mejorar la actitud de los profesionales hacia los temas de seguridad del paciente (notificaciones, lavado de manos...) localizando los elementos de conflicto y actuando con los individuos centrales (no sólo los líderes sino el 2º escalón) y con mayor "transmisión"... un ejemplo respecto a la app SIDRA y su uso en educación sanitaria



Bueno no os hago perder más tiempo, seguimos camino, pero ¿sabemos a donde vamos?


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