Google+

Un poco de cordura...

Pues eso; como adelantaba ayer la cuenta de twitter de la AEC por fin un poco de cordura...

Un poco de dejar de pagar sueldos de residentes, pagar infraestructura administrativas, horas y horas de trabajo de tutores... informes y memorias... recursos para gente que no tenía un "nicho de mercado".

Y es que por mucho que a la vieja guardia le parezca que la creación de la especialidad de EFyC se hace para "cerrarnos el traslado a primaria" lo que no tendría sentido es que se hagan las cosas de otra forma.

Este verano terminan su período de residencia los primeros especialistas de Enfermería Familiar y Comunitaria y creo que es este el momento adecuado para que se lance un claro mensaje desde la adminitración de su intención de "sacar rentabilidad" del esfuerzo de toda esa gente (residentes y formadores) creando la correspondiente categoría profesional que es el paso mínimo imprescindible para que todas las competencias desarrolladas se puedan plasmar en trabajo para con la comunidad.

El de Valencia, criticado y bien por otros motivos, es el primer gobierno autonómico que lo hace (PDF del Decreto 70/2013 bilingue) y espero que no acabe el año sin que otros le sigan; en todo caso que no pasen 15 años entre la finalización de los primeros residentes y este paso, simple, pero imprescindible para trasladar a la sociedad el beneficio de su inversión.

Ningún comentario:

Publicar un comentario

Normas de Publicación de Comentarios:

1.-Non se aceptarán comentarios que non teñan relación coa temática tratada neste blogue e o artigo en cuestión. Para comentarios de índole xeral empregar outras canles.
2.-Prefírense os comentarios asinados ainda que se permiten os anónimos. A educación e o respeto son imprescindibles porén a confrontación argumental que poida existir. Non se publicarán descualificacions ou insultos aínda que o autor se identifique.
3.-Si o teu comentario non se publica ó cabo de 48 horas podes porte en contacto polas vías alternativas; asemade si sufres atrancos técnicos.

Gracias pola túa aportación
Gracias por tu aportación
thanks for your input