Google+

Nuevos patrones para el siglo XXI

La verdad, es que creo que SI; que hace falta poner en duda lo que consideramos normal o por lo menos volverlo a medir en la población actual y con los métodos de ahora; no puede ser que sigamos usando como patrones de "normalidad" tenga un origen lejano en el tiempo y en el marco socio-cultural o que los instrumentos con los que actualmente realizamos pruebas y mediciones puedan afinar más y no seamos capaces de aprovecharlos.

Este estudio elaborado en Australia; Definición de los objetivos de presión arterial ambulatoria para el diagnóstico y tratamiento de la hipertensión en relación con la presión arterial clínica servirá a sociedades científicas y a profesionales a la hora orientar sus criterios diagnósticos y terapeúticos...

Claro que un estudio sólo no constituye una fuente de la más sólida evidencia y que, no en todos los caso, serán las sociedades científico/profesionales las que otorguen rango de patrón a un conjunto de cifras sino que son las autoridades públicas las encargadas de marcar la pauta.

Es el caso de la EFSA que es la Agencia europea de seguridad alimentaria y que acaba de publicar la serie de valores de referencia para la ingesta de nutrientes; una información que más pronto o más tarde se deberá integrar en los planes de salud que los profesionales aplicamos con nuestros ···"usuarios" y en las recomendaciones que diariamente les damos, eso si; adaptadas al medio local y a las costubres de cada zona.

Ningún comentario:

Publicar un comentario

Normas de Publicación de Comentarios:

1.-Non se aceptarán comentarios que non teñan relación coa temática tratada neste blogue e o artigo en cuestión. Para comentarios de índole xeral empregar outras canles.
2.-Prefírense os comentarios asinados ainda que se permiten os anónimos. A educación e o respeto son imprescindibles porén a confrontación argumental que poida existir. Non se publicarán descualificacions ou insultos aínda que o autor se identifique.
3.-Si o teu comentario non se publica ó cabo de 48 horas podes porte en contacto polas vías alternativas; asemade si sufres atrancos técnicos.

Gracias pola túa aportación
Gracias por tu aportación
thanks for your input