Google+

El terremoto de Mid Staff

Mid Staffordshire NHS Foundation Trust es un hospital del NHS que, debido a múltiples denuncias tanto del personal como de los pacientes, fue sometido a una investigación independiente cuyos resultados se publicaron hace cosa de 2 meses y que contiene frases como:

The evidence gathered by the Inquiry shows clearly that for many patients the most basic elements of care were neglected

"Las pruebas reunidas por la investigación muestran claramente que para muchos pacientes se descuidaron los elementos más básicos de la atención"

Lo peor de este informe es su doloroso enfoque en la calidad de los cuidados...

the overwhelmingly prevalent factors were a lack of staff, both in terms of absolute numbers and appropriate skills, and a lack of good leadership

"Los factores prevalentes fueron un abrumador déficit de personal, tanto en términos de números absolutos como en las competencias adecuadas y la falta de un buen liderazgo"

Lo que llevó a un déficit grave en la atención a aspectos básicos como la incontinencia y a la implantación de una "cultura del silencio" rota por muy pocas personas que fueron ignoradas o disuadidas de hablar lo que contribuyó a agravar la situación.

Pero lo más alarmante es que hasta un 20% de las enfermeras encuestadas por Nursing Times cree que esto puede estar pasando en sus centros (algo que también se refleja en los comentarios de los artículos) y que tanto el colegio profesional como los representantes laborales de las enfermeras de Mid Staff tampoco hicieron caso de las reiteradas llamadas de algunas enfermeras sobre lo que allí pasaba.

2 comentarios:

  1. Eres un clarividente mas que enferevidente. Ahora después de tres años y con el giro que vienen tomando las cosas, si nos hicieran a muchos esa pregunta, en nuestro sistema de salud ¿qué responderiamos?

    ResponderEliminar
  2. Gracias por comentar Carmen, he pensado en escribir una entrada sobre el nuevo informe y si los hechos y reacciones que han pasado en RU se podrían dar aquí... Mi respuesta va a ser muy "gallega" como yo: ni si ni no... Pero hasta el jueves no creo que me ponga a ello

    ResponderEliminar

Normas de Publicación de Comentarios:

1.-Non se aceptarán comentarios que non teñan relación coa temática tratada neste blogue e o artigo en cuestión. Para comentarios de índole xeral empregar outras canles.
2.-Prefírense os comentarios asinados ainda que se permiten os anónimos. A educación e o respeto son imprescindibles porén a confrontación argumental que poida existir. Non se publicarán descualificacions ou insultos aínda que o autor se identifique.
3.-Si o teu comentario non se publica ó cabo de 48 horas podes porte en contacto polas vías alternativas; asemade si sufres atrancos técnicos.

Gracias pola túa aportación
Gracias por tu aportación
thanks for your input