Google+

Wii Fit para recuperarse de los ACV

Hace un tiempo lancé una pregunta apuntando a la base de la "INNOVACIÓN"; aquella que aporta usos no previstos y novedosos a elementos conocidos. A la velocidad que suceden ideas y tecnologías en nuestros días innovar es prácticamente un 'flash'.

Los grandes inventos son aquellos que, en su desarrollo, sobrepasan las espectativas de sus diseñadores permitiendo múltiples usos no pensados en un principio...a Nintendo le ocurre mucho esto; tanto con la consola DS como con La Wii, sus mandos y otros periféricos.

El uso que relato y que llegó a mí via TweetMeme (original de NewScientist) nace, como toda innovación, de la inquietud de un profesional que se pregunta: Si puede calcular el centro de presión de un pie, ¿no será útil para que un cuidador que está ayudando a una persona a reaprender cómo estar en pie?.

Es preciso indicar que los aparatos destinados a apoyar este tipo de ayuda a la rehabilitación cuestan unas 11000 Libras (12.542,97€ hoy...) lo que las deja lejos del alcance de las pequeñas clínicas de fisioterapia o de los trabajadores autónomos...

Para responder a su pregunta Ross Clark y un grupo de la Universidad de Melburne Hackearon una Balance Board para acceder a los datos "brutos" que la tabla proporciona encontrandose una fiabilidad muy por encima de lo que su precio (actualmente sobre 80€) podría hacer suponer y con un amplisimo margen de configuración...Así que se puede afirmar la "Validez y fiabilidad de la Nintendo Wii Balance Board para la evaluación del equilibrio en bipedestación" (DOI: 10.1016/j.gaitpost.2009.11.012) ,pero seguro que se puede ir más allá y crear programas de rehabilitación específicos para fases avanzadas de la rehabilitación o como parte de programas preventivos.

Será difícil que los pacientes que han sufrido un AIT lleguen a un dominio del equilibrio como el de la imagen, pero la idea en sí es estimulante por lo menos para mi.

Ningún comentario:

Publicar un comentario

Normas de Publicación de Comentarios:

1.-Non se aceptarán comentarios que non teñan relación coa temática tratada neste blogue e o artigo en cuestión. Para comentarios de índole xeral empregar outras canles.
2.-Prefírense os comentarios asinados ainda que se permiten os anónimos. A educación e o respeto son imprescindibles porén a confrontación argumental que poida existir. Non se publicarán descualificacions ou insultos aínda que o autor se identifique.
3.-Si o teu comentario non se publica ó cabo de 48 horas podes porte en contacto polas vías alternativas; asemade si sufres atrancos técnicos.

Gracias pola túa aportación
Gracias por tu aportación
thanks for your input