Google+

Enfermera Directo

Dando vueltas por la red llego a esta especie de consultora tecnológica para mayores y cuidadores que informa sobre un teléfono móvil de la casa Jitterbug que "por 4$ al mes" ofrece el servicio "LiveNurse" que permite el acceso en horario completo 24/7 a una enfermer@ registrada (RN) que le atenderá en inglés o castellano para resolver dudas no urgentes. Esta aplicación está incluida también en el paquete "Jitterbug CompleteCare" junto con otra de asistencia en carretera y reposición de terminal por 9$/mes.


Lo cierto es que las aplicaciones móviles de salud van a ser la estrella en los próximos años y no me resultaría extraño que se generalizara algún tipo de monitorización a distancia... pero, como se comenta el el capítulo 6 de Numerati (no me canso de recomendar su lectura) no se trata de bombardear a los equipos de asistencia domiciliaria con datos; ¿de que valdría si no se tiene capacidad para analizarlos todos? sino de crear los "modelos de normalidad" y los algoritmos de detección de posibles alteraciones de estos modelos... todo un reto. De esto me llamó la atención como revisando los programas televisivos de Mikel J. Fox se pudo observar la aparición de signos del Alzahimer incluso 5 años antes de su posible detección clínica basándose en la longitud de sus desplazamientos y en el vocabulario que empleaba... no se hubiese podido curar, pero si tomar medidas que previniesen el avance de la enfermedad.

Ningún comentario:

Publicar un comentario

Normas de Publicación de Comentarios:

1.-Non se aceptarán comentarios que non teñan relación coa temática tratada neste blogue e o artigo en cuestión. Para comentarios de índole xeral empregar outras canles.
2.-Prefírense os comentarios asinados ainda que se permiten os anónimos. A educación e o respeto son imprescindibles porén a confrontación argumental que poida existir. Non se publicarán descualificacions ou insultos aínda que o autor se identifique.
3.-Si o teu comentario non se publica ó cabo de 48 horas podes porte en contacto polas vías alternativas; asemade si sufres atrancos técnicos.

Gracias pola túa aportación
Gracias por tu aportación
thanks for your input