Google+

Así no Sr. Jurado. Con la seguridad no se juega.

El vídeo que enlazo es el del telediario 1 del 18/11 a las 15:00; yo tuve la desgracia de llegar a casa y sentarme justo en el minuto 35; en el 38 se inicia una noticia sobre la enfermería llena de palabrería y manipulación que, creo, lejos de contribuir a restablecer la imagen de la profesión la desprestigian aún más.

Locutora de TVE:
"La carrera durará un año más y cuando termine los enfermeros podrán recetar ciertos medicamentos" (¿esto quiere decir que sólo los nuevos titulados y los convalidados podrán "recetar"?)

"Ademas ··· estudiar 7 especialidades; esto evitará que roten en los hospitales de un departamento a otro sin tener los conocimiento suficientes" ( claro, con la especialidad de médico-quirúrgica 'sólo' se podrá ir a: UCI, Quirófano, Reanimación-despertar, unidades intervencionistas...)

Periodista en off
"Estarán en las aulas ··· y adquirirán nuevas competencias" (las competencias las otorga la ley de ordenación de profesiones sanitarias NO el EEES)

El señor este...máxima estafa:
"La diferencia que hay entre un plan y otro son sólamente las competencias de prescripción de medicamentos" (¿¿¿¿¿?????? ein? entonces los grados van a podre rellenarles las recetas a los médicos y los no-grados no? estupendo, me quedo como estoy)

Las compañeras SI que aciertan:
"Sales formada de todo pero de nada" "te meten en un servicio que a lo mejor ni te gusta, a veces tienes que saber de todo y nadie te forma".

Periodista en off
"Para cubrir ese vacío habrá 7 especialidades de tres años cada una que les IGUALA a otras profesiones" (y dale con el complejo de inferioridad...que soy enfermer@, no médico)

Juan Beneit pasaba por allí
"Un oftalmólogo no trabaja de dermatólogo ni un dermatólogo trabaja de pediatra" (vale, pero eso no resuelve el tema del CAJON DE SASTRE médico-quirúrgico por no hablar de los 4 años que llevamos esperando que se pongan en marcha academicamente y los 10 que es previsible que tarden las administraciones en crear plazas para esas titulaciones).

Y EL MOMENTO CULMINANTE...

Periodista en off
"Las especialidades evitarán que se repitan casos como el del bebé Ryan que falleció en el Gregorio Marañon de Madrid por el error de una enfermera suplente que no tenía experiencia en niños prematuros" (ala, la investigación está hecha y mi compañera al trullo. Luego hablamos del gerente que 'la cagó' y esto? ni causa ni juicio: sentencia fulminante.)

Otra vez Pijus Máximus:
"Cuando las especialidades estén desarrolladas totalmente no se podrá dar una circunstáncia similar porque ese puesto de trabajo superespecializado como es una unidad de cuidados intensivos (omite lo de neonatología) sólo podrá estar ocupado por una enfermera especialista, por lo tanto la seguridad está garantizada" (Yo es que lo flipo. Como si los errores no se pudieran cometer por cualquier causa...la compañera del Gregorio M. puso otra enteral ese día a otro bebé...¿es que nadie se percata que los errores se pueden deber no sólo a 'culpas' sino a 'puertas ó agujeros'? si los sistemas no conectasen..., si los dispositivos estuviesen marcados, si las bolsas de medicamentos y alimentaciones estuviesen etiquetadas,... sin palabras.)

Periodista en off
"los actuales titulados se hacen muchas preguntas" (si, me pregunto como es que no hago nada para poner a esta calaña en sus cátedras y dejar a enfermer@s de verdad dirigir a la profesión)

····

Periodista en off
"Serán graduados porque les van a convalidar los títulos a través de un curso puente que les ofrecerán varias universidades, la idea es convertir a los más de 250000 enfermeros diplomados que ya hay en graduados antes del 2012" (no, la idea es que algun@s se forren bastante vendiendo humo...)


De verdad que no tiene desperdicio; copia y pega esta dirección en tu navegador; lo dicho del minuto 38 al 39:44

http://www.rtve.es/alacarta/player/631406.html

Ningún comentario:

Publicar un comentario

Normas de Publicación de Comentarios:

1.-Non se aceptarán comentarios que non teñan relación coa temática tratada neste blogue e o artigo en cuestión. Para comentarios de índole xeral empregar outras canles.
2.-Prefírense os comentarios asinados ainda que se permiten os anónimos. A educación e o respeto son imprescindibles porén a confrontación argumental que poida existir. Non se publicarán descualificacions ou insultos aínda que o autor se identifique.
3.-Si o teu comentario non se publica ó cabo de 48 horas podes porte en contacto polas vías alternativas; asemade si sufres atrancos técnicos.

Gracias pola túa aportación
Gracias por tu aportación
thanks for your input