Google+

LA RONDA DE NOCHE

Las guardias son como el cuento del padre, el hijo y el burro; siempre habrá alguién que opine diferente.

Está claro que las 5 de la madrugada no son horas de mucha tarea programada según los esquemas clásicos de pautar medicación o actividades así que pasar a esas horas por según qué sitios puede ser interpretado de múltiples modos. Teniendo en cuenta que muchas veces un responsable de guardia actúa como una figura de control o de autoridad no es de extrañar que las personas sientan su presencia como una 'vigilancia' por lo que realizar una visita, por amistosa que se quiera presentar, a las 5 de la mañana... se interpreta de un modo casi represivo.

No dar signos de vida en todo el turno de guardia si no se es requerido plantea una imagen de ausencia, dejadez, falta de interés y de actuación semiarbritaria a la hora de dirigir los recursos disponibles; porque, ¿Como se puede decir que una unidad tiene más o menos trabajo sin tan siquiera pasar y ver la ocupación, hablar con el personal y echar un vistazo a los carros de trabajo?.

El equilibrio entre ambas opiniones debe ser el producto de la propia concepción de lo que cada uno entienda como "Trabajo" y como "Obligación". Si de esa 'propiocepción' emana la tranquilidad de tener las tareas realizadas y asegurada la alerta ante los imprevistos nadie tiene de qué asustarse sean las 5 de la mañana o de la tarde y se esté en el control o en el office.

Ningún comentario:

Publicar un comentario

Normas de Publicación de Comentarios:

1.-Non se aceptarán comentarios que non teñan relación coa temática tratada neste blogue e o artigo en cuestión. Para comentarios de índole xeral empregar outras canles.
2.-Prefírense os comentarios asinados ainda que se permiten os anónimos. A educación e o respeto son imprescindibles porén a confrontación argumental que poida existir. Non se publicarán descualificacions ou insultos aínda que o autor se identifique.
3.-Si o teu comentario non se publica ó cabo de 48 horas podes porte en contacto polas vías alternativas; asemade si sufres atrancos técnicos.

Gracias pola túa aportación
Gracias por tu aportación
thanks for your input