Google+

Vuelve el CAP?

Aunque la noticia es una crítica sindical al como; parece que el SAS está adjudicando plazas estructurales de nueva creación en los centros donde el volumen de contratos eventuales y el tiempo total de los mismos lo justifica.

Sin entrar en más detalle pues desconozco la situación en profundidad; sí quisiera compartir nuevamente mi parecer sobre lo absurdo que me parece el sistema de concurso-oposición generalizado y sobre las consecuencias de falta de cobertura estable de puestos de trabajo debido a procesos que se prolongan en el tiempo, obligan a un sacrificio extra a personas que debido a la falta de estabilidad laboral no han podido establecer su hogar o que no disponen de ingresos suficientes para pagar los costes de apuntes y academias además de tasas y desplazamientos que estos procesos comportan, son fuente de inagotables conflictos judiciales... El sistema de Concurso-Oposición es ineficiente para la administración salvo en los puestos para los que exista una demanda de empleo muy superior a 5 solicitantes para cada plaza.

El sistema de Concurso Abierto tiene, evidentemente, un sesgo principal en la adjudicación de los contratos temporales/eventuales y en las conocidas técnicas de 'modulación' que se emplean para asignar los contratos buenos a quien interesa...Se guardan las bajas 'buenas', se asignan contratos de acumulación a otros candidatos, se incluyen en paquetes vacacionales...hay de todo. Cosas clamorosas o no tanto que suceden en todas las administraciones y centros de los que tengo noticia; algunas sostenidas por los 'representantes' que debieran velar por la transparencia del sistema de contratación y que no reflexionan sobre el daño que los concurso-oposición hacen o que hechan balones fuera diciendo que es la administración la que quiere que se haga así cuando no le achacan el apoyo a esas políticas a sus cargos 'de más arriba'... esos que tienen academias o se reparten las clases que se imparten en las mismas.

El CAP tenía otra bondad. Cada vacante que se incluia en un nivel asistencial debía, previamente, haber sido ofertada a traslado...se entiende?

Ningún comentario:

Publicar un comentario

Normas de Publicación de Comentarios:

1.-Non se aceptarán comentarios que non teñan relación coa temática tratada neste blogue e o artigo en cuestión. Para comentarios de índole xeral empregar outras canles.
2.-Prefírense os comentarios asinados ainda que se permiten os anónimos. A educación e o respeto son imprescindibles porén a confrontación argumental que poida existir. Non se publicarán descualificacions ou insultos aínda que o autor se identifique.
3.-Si o teu comentario non se publica ó cabo de 48 horas podes porte en contacto polas vías alternativas; asemade si sufres atrancos técnicos.

Gracias pola túa aportación
Gracias por tu aportación
thanks for your input