Google+

Cambio de criterio en RCP Básica

La AHA ha cambiado los criterios para la RCP no instrumental y, buscando eliminar el miedo a la transmisión de enfermedades, ha suprimido la ventialción en las maniobras de resucitación: (vía Farmacología y Medicina)

Las personas que presencian un colapso en un adulto con un paro cardíaco aparente deberían realizar compresiones torácicas sin ventilaciones, de acuerdo a un comunicado de la American Heart Association.

Las guías publicadas en Circulation, sugieren que eliminar la posibilidad de contacto boca a boca puede mejorar las posibilidades de que un transeúnte brinde su ayuda. La AHA recomienda que las personas que presencien un paro cardíaco llamen al servicio de emergencia (911 en EEUU) y luego realicen compresiones firmes y rápidas en el centro del tórax del paciente, minimizando cualquier interrupción. El esfuerzo debería continuar hasta la llegada de un desfibrilador externo automático o el personal de emergencias médicas.

La AHA citó una serie de estudios que sugieren que los resultados de una RCP que consiste sólo en compresiones torácicas son equivalentes a aquellos que incluyen ventilación.

Este video es una campaña para televisión acerca del método "hands only" de RCP para la población general.

Aqui podeis ver las guías (.PDF en inglés).

http://www.youtube.com/watch?v=BIGIU6VuBLQ



EDICIÓN 23 DE ABRIL

Como ben me lembrou unha compañeira ista modificación non é de aplicación en España é mais; o ERC (organización europea que establece os consensos neste aspecto) ten respostado en termos de "evidencia cientifica" á nota da AHA e manifestase contraria ó troco no protocolo e a SEMICYUC fixo unha nota aclaratoria ó respecto.

2 comentarios:

  1. Hola, me alegra que hayas citado mi post. Para evitar que google lo tome como contenido duplicado te pediría por favor que le agregues un trackback. Muchas Gracias

    ResponderEliminar
  2. Hola, alguien podria traducir el video al castellano. Se cogen cosas pero pierdo muchas.
    Gracias

    ResponderEliminar

Normas de Publicación de Comentarios:

1.-Non se aceptarán comentarios que non teñan relación coa temática tratada neste blogue e o artigo en cuestión. Para comentarios de índole xeral empregar outras canles.
2.-Prefírense os comentarios asinados ainda que se permiten os anónimos. A educación e o respeto son imprescindibles porén a confrontación argumental que poida existir. Non se publicarán descualificacions ou insultos aínda que o autor se identifique.
3.-Si o teu comentario non se publica ó cabo de 48 horas podes porte en contacto polas vías alternativas; asemade si sufres atrancos técnicos.

Gracias pola túa aportación
Gracias por tu aportación
thanks for your input